jueves, 28 de febrero de 2013

Lo peor de la envidia

Dicen de España que tiene como deporte nacional a la envidia, pero sentirse mal por el bien ajeno no es único de nuestro país sino que es algo innato del ser humano en mayor o menor medida.
Todos hemos sufrido alguna vez esa sensación de rabia porque alguien consiguió algo que nosotros no alcanzamos, pero también hemos sido destinatarios de ella. Lo malo de todo esto, es cuando pasa de ser un mero sentimiento a una acción. En el mundo empresarial es una constante que la envidia dañe tanto a empleados sustituidos, a empresarios 'rivales', a vecinos... que puede llegar a acabar en agresiones como pinchazos de ruedas, o simplemente la crítica y el cotilleo desmedido que tanto daño hace a cualquier persona, ya que generalmente se difunden informaciones falsas con la única intención de dañar.
Esta noticia, muestra los extremos de la envidia. Triste y dura moneda de la cara humana...
`Wara tocaba el clarinete pero la envidia segó su talento´


4 comentarios:

  1. Toda la razón... la envidia no es buena, hay que ser felices con lo que tenemos. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. La envidia nunca es buena,solo sirve para empozoñar el alma.Cuando se habla de la "envidia buena" estamos hablando de admiracion,el sentimiento de envidia solo hace ver la falta de seguridad y el tener que bajar con malas intenciones para poder subir el que la sufre.Pero como dice el refran: Que hablen......aunque sea bien.

    ResponderEliminar
  3. qe gran razon tienes maria ,la envidia es la enfermedad de este siglo¡¡¡¡ desgraciadamente aquellos qe se llaman amigos no les gusta ni les agrada qe gente allegada y fines a ellos avancen. desde aqui decirte qe esta reflexion tuya plasmadas aquiiii son totalmente aceptadas. me encanta leerteeeee. sin duda una gran periodista el alza felicidades¡¡¡ bsss

    ResponderEliminar