viernes, 15 de marzo de 2013

La publicidad e información


El mundo de la información está tan sometido a las idas y venidas del mercado que se tambalea en cuanto los anunciantes retiran su patrocinio. Personalmente considero que en la medida en que estamos hablando de empresas informativas dedicadas al entretenimiento y expresión de la información, es normal que la 'supervivencia' de un programa también depende de la publicidad, al fin y al cabo es una fuente necesaria de ingresos. Lo que no debemos permitir es que los contenidos de los programas se ajusten a los deseos de los anunciantes, pues esto puede ser muy peligroso olvidando la función social primigenia de los medios de comunicación.
Un ejemplo de lo que ocurre cuando la publicidad es retirada de un programa es lo que pasó cuando en el programa de Telecinco 'La noria' se entrevisto a la madre del Cuco. Todos los anunciantes retiraron la publicidad, con acierto moral para mi, y el programa tuvo que suspenderse.
Posiblemente, un ejemplo de programa adaptado a la publicidad constante y continua es también de Telecinco 'Hombres, mujeres y viceversa', os dejo un video ya que una imagen vale más que mil palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario